Uno de los planes más repetidos por la comunidad Erasmus de Lovaina es ir a la bolera a jugar una partida de bolos mientras charlas con tus amigos y disfrutas de una deliciosa Stella Artois. La verdad es que estamos bastante “enganchados” a esto de los bolos y que todos hemos mejorado mucho con respecto al inicio del Erasmus. Además, la competitividad es muy alta ya que tratamos siempre de mejorar nuestros récords y solemos jugar a aquello de “pierde paga”.
“Bowling Club Leuven” es, sin duda, mi bolera favorita de Lovaina. Está situada en el número 89 de la calle Naamsestraat lo que la convierte en la bolera más céntrica de la ciudad debido a que las demás se encuentran fuera del anillo central. El precio es bastante competitivo: la primera partida cuesta 3,20 euros por participante, pero a partir de la segunda el precio baja a 2,50 euros por partida adicional. No hay que pagar el alquiler del calzado y, si juegas de lunes a viernes antes de las 19h00, tienes la opción de adquirir un bono de 10 partidas por sólo 15 euros… ¡una ganga!
Ayer, como casi todos los sábados por la tarde, fuimos a jugar una partida de bolos al Bowling Club Leuven. Os lo enseño a continuación… ¡Dentro vídeo!
Me llamo Juan Pastor Merchante y tendré la suerte de ser el Corresponsal Erasmus en Lovaina entre febrero y junio de 2013. Tengo 22 años, soy de Madrid y estudio Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Katholiek Universiteit Leuven, aunque hasta este año lo venía haciendo en la Universidad Autónoma de Madrid.
Mi experiencia Erasmus en Lovaina comenzó en septiembre del año pasado por lo que ya casi me siento un lovaniense más. En estos meses me he impregnado de la ciudad y espero ser capaz de trasladaros la experiencia de un Erasmus en Lovaina de la forma más precisa posible.