¡Queridos lectores!
Ya no queda casi nada para que se acabe mi Erasmus y, en consecuencia, también se acaban mis posts en este blog. Por eso, no quería irme sin antes hablaros de una de las aplicaciones que más útiles os pueden ser durante vuestra experiencia en Flandes. Se llama Bolt y es una plataforma de transporte para solicitar viajes en coche. Es decir, vendría a ser como un taxi, pero con algunas diferencias que considero que para nosotros los Erasmus lo hacen más cómodo.
Las ventajas de Bolt
Primero de todo, es más económico que un taxi y ya os daréis cuenta de que en el Erasmus agradeceréis poder ahorrar lo máximo. Además, desde antes de pedirlo ya sabes el precio y se paga antes de subirse, por lo cual luego no tendréis sorpresas o problemas por ello. La gran ventaja para mí es que hay muchísimos Bolts y a todas horas, por lo que si en cualquier momento lo necesitáis, siempre podréis pedir uno. Esto va muy bien, especialmente para las noches, porque puede ser que queráis salir de fiesta un poco más lejos y no esté activo el transporte público, entonces pedís un Bolt y ¡listo! Por último, otra cosa que me encanta es que todo es online a través de la app. A través de ella pagas, pides el Bolt que quieras y, gracias al mapa que tiene, ves a tiempo real dónde está tu coche y cuánto tiempo le queda para llegar.
¿Cómo funciona?
La app se encuentra en Google Play y en App Store, por lo que es ahí donde tenéis que descargarla. Una vez que la tengáis, hay que iniciar sesión con vuestro nombre, teléfono y correo electrónico. Entonces ya os aparecerá la página principal con el mapa que marca vuestra ubicación y en la parte de abajo habrá una ventana de ¿A dónde vas? Una vez escribáis vuestro destino, os mostrará el Bolt más cercano, la distancia, el precio y cuándo tarda. Entonces podréis pagar con tarjeta en el momento o, si no, en efectivo cuando venga. Ya veréis que es una app muy intuitiva y muy fácil de usar.
Otras opciones que tiene la aplicación son un historial para ver todos los viajes que has hecho, también en caso de que se tengan promociones, se pueden escanear códigos de descuento y además hay la opción de tener un propio saldo de la app llamado «saldo de Bolt» con el que también se puede pagar.
En conclusión, todo el mundo que yo he conocido en mi Erasmus ha cogido mínimo un Bolt durante su estancia aquí. Al final, no siempre se puede ir a todos lados andando, en bici o en transporte público. Y la verdad es que con Bolt se agradece llegar rápido y también de forma cómoda.
¡Espero que os sirva!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo