Muchas veces, mientras paseo por Amberes, me fijo mucho en su arquitectura y, aunque no sea nada religiosa, no puedo evitar admirar sus iglesias. Por el momento están cerradas obviamente pero os voy a dejar una lista de mis favoritas para que visitéis por fuera y cuando abran, por dentro también.
La más típica y famosa de la ciudad, De Kathedraal, seguro que os han hablado mil veces de ella, pero es que lo vale. Ya hablé un poco de su historia en un post anterior, así que me limitaré a decir que su estilo gótico te deja enamoradx. Está situada en la también famosa Groenplaats y si vives aquí, será la que verás más a menudo.
Mi siguiente recomendación es Sint-Carolus Borromeuskerk. Es una iglesia católica del siglo XVII y la de estilo barroco más antigua de Flandes. Construida entre 1615 y 1621 como iglesia de la casa profeta de los jesuitas, fue cerrada en 1773 con la supresión de los jesuitas y se volvió a dedicar en 1779 a San Carlos Borromeo. La iglesia tuvo a Pedro Pablo Rubens como decorador y pintor principal y era conocida por las 39 piezas del techo pintadas por su taller, que se perdieron en un incendio cuando un rayo golpeó la iglesia el 18 de julio de 1718. Hoy es una iglesia parroquial. Está situada en Conscienceplein 6.
Sint-Jacoskerk. Esta iglesia fue construida entre 1491 y 1656 en estilo gótico de Brabante. Inicialmente el lugar era un hospital para los peregrinos de Santiago de Compostela. Los feligreses de la alta burguesía querían construir una torre que superase la altura de la catedral. Sin embargo, la altura finalmente se limitó a 55 metros, debido a la falta de dinero. Su dirección es Lange Nieuwstraat 73A.
La Iglesia de San Andrés es una iglesia católica en Amberes construida en el siglo XVI. Su exterior se caracteriza principalmente por un estilo gótico tardío, mientras que su interior se ejecuta predominantemente en estilo barroco. Es la iglesia parroquial de San Andrés. Está situada en Sint-Andriesstraat 5.
Espero que os guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!