Según dicen en su página web, el nombre de este bar, Bonnefooi, significa en el dialecto de Bruselas “por azar”. Es decir, se define como un lugar que te puedes encontrar por casualidad y que siempre va a ser el principio de una aventura, de una gran noche.
Este bar se encuentra en la calle de la música por excelencia del centro de Bruselas, en el número 8 de la Rue des Pierres.
Está abierto desde las 16:00 hasta que el cuerpo aguante por la noche, por lo que puedes ir a diferentes horas para planes muy diferentes.
A media tarde puedes pasarte a tomar el té. Una tetera de medio litro más o menos (a compartir entre dos) con miel y un par de bombones son solo 2,50. Para más tarde, las cervezas tienen un precio razonable, algo más baratas que en otros pubs del centro de Bruselas.
Sin embargo, lo mejor de Bonnefooi son sus eventos. Cada día hay algo distinto: conciertos, exposiciones, fiestas… Para más información, puedes consultar su agenda aquí.
Conclusión: si aún no habéis ido, ¿a qué esperáis?
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!