¡Hey! ¿Cómo van los exámenes? Para endulzaros esta época un poco amarga hoy os traigo un post sobre la chocolatería Boon, en Hasselt, la cual ha ganado el premio al Chocolatero de Flandes del Año 2024 por Gault & Millau. La maestría técnica y la creatividad del chocolatero Patrick Mertens y su equipo ha sido trabajada en Chocoladehuis Boon desde 2005. La chocolatería fue fundada por Patrick Mertens e Inge Lijnen, su esposa, en una mansión situada en el centro de Hasselt, la cual ha sido recientemente rediseñada.
Desde el primer momento en el que entras en esta casa puedes oler, experimentar y descubrir la pura pasión por el chocolate. El olor tan intenso a chocolate puro te hará pensar que estás saboreando los bombones, que el chocolate ha pasado de tu olfato a tu paladar. Incluso en el taller abierto puedes ver cómo el maestro chocolatero Patrick Mertens y su equipo se afanan en elaborar piezas decorativas de chocolate únicas, pralines y todo tipo de delicias de chocolate.
La amplia y variada gama permite a los amantes del chocolate clásico encontrar lo que buscan, pero no deja de lado a los que aprecian la originalidad y el descubrimiento de nuevas combinaciones de sabores. Tienen desde pralines hasta tabletas que experimentan con diferentes frutas, corazones de chocolate con toppings y esculturas que parecen de mármol.
Patrick Mertens comenzó su carrera como chocolatero en el mayor productor de chocolate de Bélgica, Callebaut. En una entrevista de la oficina de turismo de Hasselt, Patrick Mertens explicó que su esposa Inge proviene del mundo publicitario de Bruselas. “Juntos decidimos iniciar nuestro propio negocio,eso fue hace ya 19 años. Técnicamente soy muy fuerte mientras que Inge es creativa, por lo que somos una combinación que funciona bien y hasta el día de hoy formamos un dúo ideal”, afirmaba el chocolatero de Boon.
Chocolatero del Año 2024 por Gault Millau y Premio al Gusto de la ciudad de Hasselt
Recientemente Boon Chocoladehuis ha ganado dos premios. Por una parte, el Chocolatero del Año 2024 por Gault Millau, y por otra, el “Premio al gusto” de la ciudad de Hasselt. “Según Gault&Millau, nuestros pralines de flan de Limburgo, compuestos por ocho porciones de tarta de cuatro sabores que juntas forman una tarta o flan, son uno de los conceptos de chocolate más innovadores que se han visto en los últimos años”, subraya Mertens en la entrevista de la oficina de turismo de Hasselt. Ha convertido esta especialidad de Limburgo, el pastel de frutas, en un placer de chocolate que se debe saborear. Su habilidad es transformar el patrimonio culinario con creatividad. Así que están muy orgullosos de este prestigioso título, al igual que el reconocimiento del premio al gusto, entregado anualmente a un empresario destacado en el sector culinario de Hasselt.
Boon tiene una sólida reputación en la creación de chocolate a medida, tanto en Bélgica como en el extranjero. Sus creaciones adornan con frecuencia los escaparates de las tiendas y boutiques de lujo más renombradas. “Hace unos años recibimos una invitación nada menos que de Harrods para producir algunas piezas. Nuestro chocolate en Harrods, ese era mi sueño”, comparte Patrick Mertens.
Pero hay más clientes especiales con los que han trabajado, como Audi, Nike, Microsoft, Essentiel o Paul Smith. Podéis ver todas sus increíbles y originales creaciones en la página web de Boon. Además, para cada época especial del año siempre elaboran pralines con detalles exclusivos para ese momento. ¡Ahora ya se están preparando para San Valentín con los corazones de chocolate con toppings! Es una buena oportunidad para probar el magnífico chocolate de Boon.
¿Habéis probado su chocolate? ¿Cuál os ha gustado más? Os leo 😉
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.