Por todos es sabido que el movimiento scout está dirigido por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), organización no gubernamental internacional con un total de 40 millones de integrantes.
El primer movimiento scout belga fue fundado alrededor de 1909.Los belgas, y principalmente Henry Depage , se fijaron en las actividades de las tropas scout de otros países y le llamó tanto la atención que decidió comenzar con el movimiento en su propio país.
Este movimiento fue expandiéndose y ahora se encuentra dividido en muchas asociaciones y federaciones bajo la asociación Guidisme et scoutisme en Belgique.
En Lovaina podemos encontrar un Museo dedicado a los Boy scout justo al lado de la Abadía de Santa Gertrudis, concretamente en su patio interior.
La única pega es que éste solo abre los domingos y con un horario muy reducido, de 14:00 a 18:00. Sin embargo, este mes de octubre ha ofrecido varios planes de reunión de antiguos scouts en los que exce
pcionalmente abría algún viernes.
La entrada es gratuita por lo que siempre es una buena opción si no tenéis plan de domingo ya que desde que os reciben os comenzarán a explicar lo allí expuesto con gran amabilidad.
Entre otros, el museo tiene expuesto fotos de las olimpiadas scouts, celebradas cada cuatro años, últimas celebradas en Japón.
Explica así mismo la vida del fundador y su mujer a lo largo de vitrinas con fotos, condecoraciones y demás recuerdos.
La primera exhibición se organizó en el 17 y18 de mayo de 1969 con ocasión del 50 aniversario del movimiento Scout en la zona Brabante este y tuvo un éxito rotundo.
Cuenta con una página web que te informa de todas las novedades y actividades que el museo proporciona, así como su historia y su relevancia a nivel internacional.
Si os interesa en el siguiente enlace la podéis encontrar!
https://sites.google.com/site/scoutsmuseummenu/
artículo anterior