Querido lector,
Normalmente hablo de arte clásico y de la pintura flamenca, pero hoy me voy a decantar por el arte moderno. Más concretamente en uno de los más importantes contribuyentes del movimiento Arte Pop de los años 60. Me refiero a David Hockney, un artista británico que presume de ser el artista vivo más caro del mundo. Ya que una de sus obras, Retrato de un artista, se vendió en 2018 por el precio récord de 90.3 millones de dólares (79 millones de euros).
Sus obras están expuestas en las paredes de algunos de los museos más importantes del mundo. Hablo de centros como la Tate Gallery de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York o el Centro Pompidou de Paris. Y ahora, hasta el 23 de enero de 2022, tienes sus obras en el museo Bozar de Bruselas.
El artista vuelve a Bélgica después de casi treinta años, y lo hace a lo grande con dos exposiciones que podrás visitar con un mismo ticket. Con sus obras te hará viajar a través del tiempo y el espacio. También aprenderás que reinventarse es la clave para sobrevivir en el mundo del arte durante tanto tiempo. Y su trayectoria es un claro ejemplo, porque a sus 84 años sigue a pie de cañón creando más y más cada día.
Pero Hockney no es solo un pintor. Él es un artista que ha trabajado desde lienzos hasta las escenografías de obras en la Royal Opera House de Londres o incluso los vestuarios de Plácido Domingo en algunas óperas. Cuando se lleva el arte dentro, no se puede frenar.
Hasta la próxima,
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.