Cerveza, ese maravilloso manjar que por estas tierras se encargan de llevarlo a un nivel superior. Porque como la cerveza de Bélgica no hay otra cerveza. Un país con 450 variedades de cerveza y un total de 1500 marcas no es para tomárselo a broma. Y cualquiera que se considere un amante de la cerveza debe pisar Bélgica durante unos días para dejarse enamorar por sus cervezas. Porque aunque la producción global de cerveza se centre en la pils con un total del 90% de la producción hay que decir que existen otras cervezas.
Nosotros hemos pasado por la Brasserie Het Anker. Se encuentra a las puertas de su Brewery, donde se encargan de hacer la cerveza, para ofrecer a quien se quiera pasar sus cervezas con la garantía de la mejor calidad.
La Brasserie Het Anker se encuentra en Malinas. De hecho puedes ir andando desde la estación pues solo se encuentra a unos 10-15 minutos del Grote Markt.
La Brasserie Het Anker se encarga de elaborar las cervezas:
- Gouden Carolus Classic
- Gouden Carolus Triple
- Gouden Carolus Ambrio
- Gouden Carolus Hopsinjoor
- Gouden Carolus Cuvée Van De Keizer Blauw
- Gouden Carolus Cuvée Van De Keizer Rood
- Gouden Carolus Christmas
- Lucifer
- Boscoli
- Maneblusser
Aquí os dejo el enlace a la página para que podáis ver las propiedades de cada una.
También cuenta con su propia destilería donde elaboran el whisky Gouden Carolus Single Malt pero se encuentra a 10 minutos en coche desde la Brasserie.
Puedes disfrutar de todas ellas en la Brasserie. Tienen barril de todas ellas y la verdad que allí sabe distinto. Había probado con anterioridad alguna de ellas en botella y allí saben diferente parecen incluso otra cerveza. Deguste la GC Classic y la Triple y son verdaderas delicias.
Puedes hacer visitas a la destilería y a la Brewery pero tienes que reservar primero aunque no es estrictamente necesario. La página web se puede ver en ingles y os podréis informa de todo.
Os aconsejo que si pasáis de visita por Malinas os desvíes un poco de la ruta normal y os acerquéis a tomaros una cerveza a la Brasserie Het Anker.