Este fin de semana Bruselas se llena de luz. Hasta 20 localizaciones por toda la ciudad presentan diferentes espectáculos interactivos. De forma totalmente gratuita y durante las tardes del 13 al 16 de Febrero de este 2020, nos dejamos hipnotizar por las luces y sus colores de 19:00 a 23:00.
LA GRAND PLACE SE LLENA DE COLOR:
Los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad se rediseñan con la magia de la luz. La fachada del ayuntamiento se tiñe de colores que nunca habrías imaginado ver en un edificio como este, la Grand Place te envolverá con sus cambiantes tonos. La expectación por el siguiente color nos lleva a una sensación embriagadora al encontrarnos en una plaza teñida por un rojo intenso que despierta la imaginación y descubre tantas otras historias que podrían ser representadas con este color. Después, la calma de un azul ultramar, la viveza de un amarillo carmín, la dulzura de un rosa pastel. Hasta llega un momento en el que la plaza parece estar hecha de esmeraldas cuando llega el turno del color verde.
CRIATURAS EN EL CIELO DE LA CIUDAD:
Siguiendo una tenue melodía entre callejuelas, continúa la ruta hasta el Mont des Arts, donde la música suena para acompañar en su danza a unas misteriosas criaturas. Les Luminéoles son los protagonistas de una poética atmósfera en la que el viento es su compañero de baile. Una ballet luminoso en toda regla.
UN PASEO COMO AGENTE SECRETO:
Los entusiastas de las aventuras de espías y agentes secretos estoy segura de que disfrutarían de este paseo bajo lo que parecen láseres de colores.
1,3 SEGUNDOS:
Dentro de la iglesia Saint-Jacques-sur-Coudenberg se ilustra a través de unos visuales sobrecogedores el viaje de la luz desde la tierra a la luna. Lo que explica el nombre que le han dado a este espectáculo, ya que la duración de ese viaje es de 1,3 segundos a una velocidad de 300,000 km/s. Dentro de esta iglesia de grandes dimensiones tu percepción del tiempo y las formas queda en manos de un juego de luces que te hará creer que formas parte del viaje de la luz hacia la luna.
Esto es solo un pequeño vistazo de un espectáculo con un recorrido muy amplio y variado. Sin duda, ver la ciudad tan llena de color y música ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido la oportunidad de presenciar aquí. Parece que Bruselas no deja de sorprender con su creatividad y viveza. ¡No os preocupéis si os lo habéis perdido! El año que viene tendréis otra oportunidad, además de una razón más por la que elegir Bruselas como vuestro destino Erasmus.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
6 comentarios
¡Vaya post más chulo! Se agradece toda esta información para aquellos que venimos de visita exprés a la ciudad. El festival de luces le da aún más encanto a las caminatas que haces con un gofre en la mano.
¡Me alegro mucho de que te haya gustado, Alicia! Espero que hayas disfrutado de la ciudad.
que bonita esta ciudad de noche, tiene que ser genial ver ese juego de luces, seguro que si voy no me lo pierdo!!
¡Vaya! Este espectáculo de luces no tiene nada que envidiar con el que se celebra en Lyon!
Estoy entusiasmada por conocer la ciudad. Todo lo que leo sobre ella es increíble, así que espero poder tener la oportunidad de disfrutar de este espectáculo de luces algún día. 😍
Ahora que sabes sobre él, ¡no te lo pierdas el año que viene!