Si hay algo que puede alegrar el invierno belga, es el espectáculo de luces Bright Brussels. Este evento anual de iluminación se lleva a cabo en el centro de Bruselas y atrae a miles de personas de todas partes de Bélgica y Europa.
¿Cuándo y dónde es?
Bright Brussels transforma la ciudad en un mundo mágico de colores, texturas y sombras. Durante cuatro noches, edificios, monumentos y espacios públicos son iluminados con diferentes proyecciones de luz, creando un ambiente mágico y sorprendente. Este año el evento se ha desarrollado del 16 al 19 de febrero con horario desde las 19:00 hasta las 23:00 en tres zonas de la capital belga: quartier Royal, quartier Européen y Schaerbeek. Cada zona cuenta con un recorrido diseñado para poder ir andando por las diferentes proyecciones y poder disfrutar de un paseo nocturno por el centro de la ciudad.
El evento es completamente gratuito y cuenta con un recorrido bien señalizado que permite a los visitantes disfrutar de las diferentes instalaciones. En el siguiente enlace podréis descargar todo el intinerario con la información necesaria en formato PDF: Folleto con toda la información sobre Bright Brussels.
Las proyecciones de luz están acompañadas de música y efectos de sonido, lo que aumenta la sensación de estar en un mundo mágico.
Cada año, el festival cuenta con un tema diferente y una selección de artistas y diseñadores de iluminación que se encargan de crear las diferentes instalaciones. Además de las instalaciones de luz, el evento cuenta con varias actividades, como talleres de luz para niños y jóvenes, una feria de comida y bebida y una zona de descanso para los visitantes. También hay varios puntos de información y seguridad en todo el recorrido.
Bright Brussels es una experiencia impresionante y única que no te puedes perder si visitas Bruselas en febrero. Así que si este año no has podido ir, apúntalo en el calendario para el año que viene porque es una experiencia 100% recomendable. El espectáculo de luces está programado para cuatro noches, generalmente en la segunda quincena de febrero, y atrae a una gran cantidad de visitantes, así que asegúrate de llegar temprano para evitar las multitudes. El jueves es cuando menos gente hay y se puede estar más a gusto, pero el viernes y sábado el centro se llena ofreciendo un ambiente muy especial.
Reportaje visual
Algunos de los muchos sitios a visitar los muestro en las imágenes que veis a continuación.
Patterns in Nature, Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Le Bal des facéties, Place du Musée.
Mont des Airs, en el Mont des Arts.
Walk under flowers, en el Parque del Cincuentenario.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.