Si bien es verdad que los gofres son el dulce más deseado por los turistas cuando visitan Bélgica, hoy os presentamos el broodpudding, un pastel típico con un ingrediente principal: el pan duro.
Conocido entre la mayoría como el “pastel de los pobres”, el broodpudding es el resultado de la mezcla, entre otros, de huevos; leche; fruta y el pan duro restante de la semana. Aparte de estar especialmente rico, también es sorprendentemente barato, mucho más que cualquier trozo de tarta de chocolate; manzana o cualquier otro trozo de pastel del día. Aproximadamente por dos euros os servirán una ración de un tamaño considerable como para compartir entre dos.
Si vivís en Gante o tenéis pensado visitar la ciudad y queréis probar este postre tan típico y tradicional, os aconsejamos que os acerquéis al Het Salón, una cafetería muy “chic” situada en la calle Sint-pietersnieuwstraat 194. En este local especializado en tés podréis disfrutar del auténtico broodpudding acompañado por un buen café o por uno de las más de quince especialidades de té de las que disponen.