Para poder disfrutar de las increíbles vistas que admiran los pájaros cuando vuelan sobre la ciudad de Brujas, tan solo tendremos que acercarnos hasta la conocida Grote Markt y subir los 366 escalones que nos llevan a la punta del Belfort.
.
Esta torre de 83 metros de altura y estilo gótico fue construida en el siglo XIII, se empleaba para avisar a los ciudadanos de posibles peligros, invasiones o incendios. Así como, para facilitarles información acerca de la hora del día, la pausa para comer, el fin de la jornada… Para ello utilizaban un gran carrillón formado por 47 campanas.
Subiendo hacia las alturas, encontramos varias estancias dentro de la torre. Estas nos permiten realizar una pequeña parada. Para disfrutar de las vistas, observar las campanas y su funcionamiento interno y leer acerca de la historia de este emblematico edificio. El cual en la actualidad, está protegido por la UNESCO. Descubriremos cuándo fue contruido, su finalidad, aquellos secretos y tesoros que resguardaba y cómo poseía uno de los primeros y más importantes relojes de sol de la época.
.
Una vez arriba podremos disfrutar de los rojizos y triangulares tejados de brujas, las casitas de fachadas escalonadas, la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas y la de la Catedral de San Salvador. Mirando al horizonte veremos sobresalir el verde de los bosques que rodean esta entrañable ciudad. Talladas en los bordillos encontramos flechas que nos indican aquellas ciudades y pueblos a los cuales apuntan.
.
Normalmente la torre suele estar muy concurrida y los visitantes tienen que esperar un buen rato. Pero, en la actualidad, se están realizando reservas online gratuitas, con antelación, para controlar el aforo y evitar colas.
Para realizar la reserva podéis utilizar este enlace: https://www.museabrugge.be/es/visita-nuestros-museos/tickets-en-reservaties-1
Horarios, precios y dirección.
Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00.
Los jóvenes (de 6 a 25 años) y tercera edad (a partir de 65) 10€. Adultos entre estas dos edades (26-64 años) 12€. Menores de 5 años gratis.
Markt 7, 8000, Brujas https://goo.gl/maps/RsXaMwQCLiYj2HVu5
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.