Brujas es uno de los destinos turísticos más visitados de Bélgica y no es para menos, ya que parece totalmente sacada de un cuento. Sin embargo, Brujas es más que Grote Markt, los canales y la torre de Belfort.
Muy cerca de la estación de tren encontramos el parque Minnewater, así que si vas a Brujas en tren bien puede ser tu primera o tu última visita del día. Sea lo que sea, no te dejará indiferente. Se trata de un precioso parque con un lago.
Cuenta la leyenda que Minna era una joven a la que su padre casó con otro hombre, pero ella estaba enamorada de Stromberg. Fue por esto que Minna se escapó y se escondió en este bosque, donde Stromberg la encontró. Pero ya era demasiado tarde, Minna murió en sus brazos. Stromberg la enterró en el lago y es por esto que ahora lo conocemos como “Lago del Amor”.
Leyendas aparte, la palabra Minnewater se deriva de “minne”, cuya traducción es “común” y “water”, cuyo significado es “agua”. Se trata de las “aguas comunes” porque este lago se encuentra en el antiguo puerto de Brujas, donde tenía lugar gran parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.
Recomiendo mucho pasear por este parque, disfrutar de las vistas y de la compañía de los cisnes.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).