Con muchas ganas, afrontamos la visita a Brujas en el día de hoy. Es una ciudad muy aclamada por la gente, diría incluso que de las más famosas de Bélgica. Esto no es fruto de la casualidad, y aquí lo vas a comprobar.
La ciudad está realmente cerca de Gante, a veinte minutos en tren. Llegando, te recomiendo en vez de seguir todo recto, ir primero hacia el Hall de conciertos, ya que es una zona donde hay bastantes comercios y lo considero un buen punto de partida.
También, una vez llegues a la plaza del campanario, que simplemente con dar vueltas por el centro acabas encontrando, es buena idea ir a la oficina de turismo. Ahí te darán un mapa de la ciudad, indicándote los lugares que debes ver, con una breve descripción de estos. Es muy recomendable, ya que los tours que se hacen no suelen abarcar todo, y hay lugares que definitivamente merecen la pena.
Una vez empieces a callejear, por mucho que te hayan avisado, te sorprenderás con los canales, cómo pasan por el mismo centro de la ciudad, y se abren su propio camino por debajo de los puentes y las calles.
Por supuesto, te puedes dar el lujo de pasearte en barca. Yo en esta visita no lo hice, !pero no dudéis en que me montaré¡
Y es que en esta ciudad, por pequeña que sea, y rápido que se vea, yo me quedaría unos cuantos días mas. ¿Por qué?
Pues porque es una ciudad muy viva, con muchos negocios originales, de esos que solo ves en los parques temáticos. De hecho, recuerdo comentar constantemente con mis compañeros que nos recordaba mucho a Disney. Calles estrechas, decoraciones diversas pero uniformes, y una ciudad en la que parece que no viva gente, sino que nos reunamos ahí, cada día, con un mismo propósito.
También recuerdan a los parques temáticos las tiendas las miles de tiendas de chocolate. En la misma calle, te puedes encontrar 5 de estas, y cada tienda hace su chocolate casero. Es el paraíso de los aficionados al oro marrón como yo, y creo que sin duda merece otro post.
Muy cerca de la plaza central, nos encontramos con una cervecería muy curiosa, dejo que la veáis:
Hay cientos de ellas, cada una expuesta en una vitrina con el vaso ideal para tomarla. Y es con esto con lo que me refiero a los comercios originales, que os aseguro que no es este únicamente.
Podría seguir hablando de las diferentes plazas y edificios, y lo haré, pero creo que de momento os hacéis una idea de lo que es Brujas. Pronto veréis un post sobre Jan Van Eyck, uno de los personajes de Brujas que mas han trascendido.
Un saludo