Antes de venir a Bélgica me había informado bastante bien sobre la ciudad de Brujas, después de ver la película ” In Bruges” o su nombre en español “Escondidos en Brujas” protagonizada por Colin Farrel, Ralph Fiennes y Brendan Gleeson. Para aquellos que no la hayan visto, la historia va sobre un par de sicarios que tras cometer un error en uno de sus trabajos ,viajan hasta Brujas bajo las ordenes de su jefe. Mientras se va descubriendo que es lo que realmente ha pasado, los protagonistas ( uno más interesado que el otro) recorren la ciudad,visitando las iglesias, dando paseos en barca por sus canales y tomando alguna que otra cerveza belga en las terrazas de las cafeterías. Ésta fue la primera vez que tuve conciencia de lo bonita que era Brujas, o al menos eso me parecia al ver las imágenes. Lo cierto es que es el propio jefe de los sicarios quien nos recuerda durante toda la película lo maravillosa que resulta con sus canales, cisnes y “recovecos” en el parque.
Cuando vino Carlos (mi segunda visita desde España), como es normal fuimos a Brujas, pero ésta vez, ya que los dos somos fans de la película, intentamos descubrir todas las zonas donde habían rodado, y una de ellas es ésta que os muestro en las dos siguientes fotos. Si la habéis visto, ¿sabeis qué escena se desarrolla en éste puente con la torre al fondo?
Sin embargo, también tenía otra cosa pendiente al hacer ésta excursión, y era ver los molinos que se encuentran en la zona de Kruivest, al este del centro, ( están señalados en el mapa de Brujas que podeis comprar en al estación de tren). Exactamente de los 20 molinos que había, ya solo podemos ver 4, pero realmente merece la pena visitarlos. Están en una zona muy verde, con un césped amplio y varios arboles recorriendo el paseo, además las vistas son muy bonitas hacia el centro donde podemos observar las torres más altas.
Otra cosa que me faltó al anterior vez que visité Brujas fue verla de noche, y la verdad es que ¡me encantó!. Una vez los turistas van desapareciendo al ponerse el sol, las calles se vuelven silenciosas y muy tranquilas, donde las luces de navidad brillan en todo su esplendor y las zonas menos transitadas se vuelven misteriosas y oscuras.
Aquí os dejo un video de mi excursión, con la banda sonora de “In Bruges”, ¡por supuesto!. A ver si localizais algunas de las zonas rodadas en la película
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!