Mucha gente piensa que la ciudad de Amberes acaba en el MAS, que una vez cruzas el puente, únicamente encuentras el puerto y ya no hay nada interesante, sin embargo, eso no es así. Esta zona, entre la ciudad y el puerto, es el barrio Eilandje.
Se le denomina el barrio de los muelles, y antiguamente era una extensión del puerto, sin embargo, hace unos años, se decidió transformarlo en lo que es actualmente, un nexo de unión entre el puerto y la ciudad de Amberes.
Para revitalizarlo y extender la ciudad se organizó un concurso para construir el museo que hoy conocemos como el MAS. Además, todos los edificios portuarios han sido transformados en oficinas, restaurantes, edificios sociales, apartamentos e incluso lugares de exposición, por lo que la zona está llena de vida, pero también, de arte.
Como ya os comenté, Amberes es una ciudad de arte, ya que mires por donde mires hay arte, y el barrio Eilandje no es la excepción. En él, además del impresionante museo MAS, podrás encontrar una gran variedad de galerías de arte. Dichas galerías, desde principios de 2018, se han agrupado bajo el nombre ARTLAND y organizan eventos para promover el arte y la vitalidad del barrio, ejemplo de ello fue el “Brunch by the water”.
Dicho evento se celebró el último domingo de marzo y las 6 galerías que componen ARTLAND abrieron sus puertas al público. Se trataba de una jornada en la cual podías visitar estas galerías, mientras disfrutabas de un brunch gratuito, a orillas del muelle y contemplando las obras de arte que exponían.
Cada galería tiene una exposición y temática totalmente diferente y todas son muy interesantes, pintura contemporánea, escultura, fotografía… además, cada una ofrecía un brunch diferente: croissants, napolitanas, bombones, sandwiches, quiche, zumos, cava…
La combinación perfecta en el mejor lugar, para pasar una mañana de domingo.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.