¡Buenas tardes Brujos! Uno de mis planes favoritos, cuando vivía en Madrid, era ir a desayunar con mi madre los domingos. Sin embargo, madrugar nunca se nos dio muy bien, siempre se nos acababa juntando el desayuno con la comida. Hasta que un día descubrimos la solución perfecta… ¡El brunch!
Para los que aún no sepáis lo que es, la palabra “brunch” proviene de la lengua inglesa, y nace de la fusión de “breakfast” (desayuno) junto a “lunch” (almuerzo). Ya que consiste básicamente en una mezcla de estas dos comidas. Dado que, aunque su aspecto sea similar al de un gran desayuno, este se ingiere a última hora de la mañana.
Hoy, tras una intensa clase, de ocho a once de la mañana; mis compañeros de clase y yo, hemos decidido que nos merecíamos consentirnos un poquito. Por ello, hemos venido a probar este especial lugar… “Sanseveria Bagelsalon” ubicado en la calle Predikherenstraat 11, Brujas.
Como su nombre indica, su especialidad son los “bagels”. Este pan originario de Polonia, que posee un característico agujero en el centro, es elaborado con harina de trigo y se cocina en agua brevemente antes de ser horneado. Lo que aporta densidad en su interior y una cubierta crujiente.
En esta acogedora y exquisitamente decorada cafetería, encontramos una amplia selección de “bagels”. Por un lado los enfocados al desayuno, diferenciando entre dulces, salados y veganos; los precios oscilan entre los siete y nueve euros. Y por otro lado, las opciones más enfocadas al almuerzo. También encontramos una variada selección de ensaladas cuyo precio ronda los quince/dieciocho euros.
En el tema bebida, podemos elegir entre diferentes tipos de bebidas caseras, como zumos, tés y especiales cócteles. Aunque también encontramos las típicas bebidas embotelladas, distintos tipos de cafés y tés de especias y frutas.
Yo decidí pedirme el llamado “King´s breakfast” que incluye: café/té/chocolate caliente, zumo natural de naranja, yogur de muesli con fruta fresca y un bagel a elegir. Me decanté por el llamado “Madison”, con salmón ahumado, aguacate, huevos revueltos, queso en crema y canónigos. ¡¡Estaba exquisito!! Os lo recomiendo 100%.
El trato recibido además fue excelente y a la salida nos regalaron una bolsita de galletitas caseras. Repetiremos sin duda.
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.