El 1 de diciembre es el Día Mundial contra el Sida, y en Bruselas, como no podría ser de otra manera, se celebra.
A pesar de que el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad es solo uno al año, en Bruselas hay una pared dedicada a esta lucha, que debe ser continua. Esta se encuentra detrás de la Grand Place, en la Rue du Marché aux Herbes, y es preciosa.
Desde hace unos días, las calles del centro de Bruselas se han inundado de lazos rojos, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.
Por otra parte, desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre tendrán lugar en Bruselas varias actividades con motivo de este día internacional. Podéis consultar la programación aquí. Y el día 1, el Manneken Pis se vestirá de condón rodeado del famoso lazo rojo.
Y tú, ¿te lo vas a perder?
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!