No podemos negar que uno de los principales atractivos de una ciudad para quienes la visitan es la impresión visual que esta les ofrece. Aquellas imágenes que nos impactan son las que mejor recordamos. Por eso, mantened los ojos bien abiertos durante este post porque os enseñaré los cinco mejores miradores de Bruselas.
1. MONT DES ARTS
Probablemente sea uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Ubicada en el Quartier Royal, además de ser una entrada emblemática a la ciudad, este mirador es también el lugar perfecto para captar una encantadora panorámica del corazón de la ciudad. ¿Que por qué el Monte de las Artes? Pues porque la historia y el tiempo ha hecho que algunas de las instituciones artísticas más importantes de la ciudad se establecieran en torno a ella, como el museo de Bellas artes, el museo Magritte, la Biblioteca real o el Museo de los instrumentos.
2. TERRAZA DEL MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS
Justo en el mismo Quartier Royal en el que puedes ver el Mont des Arts encontramos otro de los mejores miradores de la ciudad. El Museo de los instrumentos tiene una cafetería a la que se puede acceder libremente, sin necesidad de comprar una entrada al museo. Así que, si además te apetece tomar un buen café mientras te dejas sorprender por unas vistas difíciles de superar este es tu mirador perfecto.
3. ATOMIUM
Este es un monumento que no necesita mucha presentación, ¿verdad? Cuando visites el Atomium, además de disfrutar de la construcción que en su tiempo fue considerada una obra maestra de la ingeniería, también podrás subir hasta su esfera más elevada y ver la ciudad al completo. El precio para estudiantes es de 8,50 €.
4. PALACIO DEL CINCUENTENARIO
En el parque del mismo nombre encontramos otro de los destinos favoritos para los apasionados de los miradores. Este palacio es también uno de los iconos más representativos de la ciudad. Fue construido para conmemorar los 50 años de Bélgica como nación independiente y su arco del triunfo, a menudo comparado con la Puerta de Brandeburgo de Berlín, destaca por su propia belleza coronada por una imponente cuadriga de bronce.
Para acceder a este mirador solo tienes que entrar a uno de los museos que alberga el edificio (Museo de Historia Militar, Museo del Cincuentenario y Autoworld) y podrás disfrutar de una panorámica del parque, así como del Barrio Europeo y las zonas de Mèrode y Montgomery.
5. EL PALACIO DE JUSTICIA
No te preocupes, que el palacio de justicia esté actualmente en obras no es obstáculo alguno para disfrutar del mirador que se encuentra a sus pies. La conocidísima plaza Poelaert nos concede de forma totalmente gratuita una imagen espectacular del barrio de Sablon, la torre del Ayuntamiento e incluso el Atomium. Echa un vistazo aquí también para ver las preciosas fotos de postal que hacen quienes tienen la oportunidad de pasarse por aquí.
No te pierdas estos cinco puntos de la ciudad. Si acabas consiguiendo venir a Bruselas de Erasmus, sin duda ganarás unas preciosas vistas y la mayoría de ellas son gratis de visitar, así que no dudes en pasarte tanto cuanto quieras.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
3 comentarios
pero que vistas mas bonitas!!! 😍
Gracias a ti podré visitar la ciudad sin necesidad de un guía!!
¡¡Gracias, me alegro mucho de saber eso!!