¡Hola! Como corresponsal en Erasmus en Flandes, no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicar al menos un post a la cultura ciclista, tan importante en la región. Hoy, la bicicleta es la protagonista. Aunque abundan los posts sobre rutas o actividades en bicicleta por todas las ciudades de Flandes, creo que la información que hoy os traigo os va a resultar muy interesante a la hora de visitar la capital. ¿Preparados?
Tras mi visita a la oficina de turismo de Bruselas localizada en la Plaza Real (la llamada BIP, brussels information point), me hice con una guía para conocer Bruselas a través de la bicicleta. Esta magnífica guía, «Brussels by bike«, nos presenta 8 rutas diferentes a través de las cuales conocer algunas de las facetas más representativas de la ciudad: Bruselas y Europa, Bruselas y los espacios verdes, Bruselas y miradores, Bruselas y Cómic, Bruselas y Art Nouveau y Deco, Bruselas e Industria, Bruselas y Comida y Bruselas y Arte urbano. En cada una de estas rutas, representadas a la perfección sobre el mapa de la ciudad, iremos conociendo los elementos más importantes con relación a la ruta elegida. Todas los recorridos tienen una duración de aproximadamente 2 horas y son fácilmente realizables. Parece mucho, pero como Lucky Luke, serás más rápido que tu propia sombra…
¿Porqué hacer un «free tour» si puedes descubrir la ciudad por tu cuenta? ¿Hay alguna combinación más perfecta que el turismo y el ejercicio físico? Hazte con ella por tan sólo 2,5€. Recomendaciones, consejos, horarios… Es la guía turística por excelencia si te apasiona montar en bici.
Yo elegí la ruta de los cómic, pues quedan fachadas y detalles que descubrir. Aquí os dejo algunas de la fotos que más me gustaron.
¡Respeta siempre las señales de tráfico y no olvides tu casco!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.