¡Hola a todos!
Si estáis realizando un Erasmus en Bélgica o en algún país cercano muy posiblemente visitaréis Bruselas con familia o con amigos. Es por eso que en esta entrada os comparto 5 monumentos que no os podéis perder, ya que incluso si tenéis poco tiempo, el tamaño de la ciudad permite conocer sus imprescindibles en un solo día.
Grand Place
Sin duda es uno de los lugares más reconocibles de Bruselas. En esta plaza, también conocida por su nombre en neerlandés, Grote Markt, se encuentran diferentes edificios como el Ayuntamiento. Este ofrece visitas guiadas cuyo precio para jóvenes y estudiantes es de 6 euros, y que tienen lugar todos los días de la semana salvo los martes y jueves.
Otro de los edificios que se encuentran en la Grand Place es el Musée de la Ville de Bruxelles o Maison du Roi. El nombre de este edificio de estilo neogótico construido a finales del siglo XIX hace referencia al edificio del siglo XVI que había en la misma ubicación.
Algunos otros edificios que llaman la atención de cualquier persona que pasee por esta increíble plaza son la Maison des Ducs de Brabant o las casas gremiales.
Bolsa de Bruselas
A tan solo unos minutos de la Grand Place se encuentra la Bolsa, que en la actualidad alberga el Belgian Beer World, un centro interactivo en el que descubrir por qué la cerveza belga está catalogada como patrimonio inmaterial de la UNESCO.
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Muy cerca de la Estación Central de Bruselas se encuentra la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Esta es de estilo Gótico brabantino y fue construida entre los siglos XIII y XVI. Como curiosidad, en esta catedral se celebran diversos eventos de la familia real belga, como bodas y funerales.
Manneken Pis
Esta estatua de tan solo 55 centímetros es uno de los símbolos de la capital belga. A lo largo de su historia ha sufrido constantes intentos de robo y actos vandálicos. Es por eso que la original, que data del siglo XVII, se encuentra en el Museo de la Ciudad de Bruselas. Además, desde hace siglos, es una tradición vestir al Manneken Pis con diferentes trajes de acuerdo a diferentes ocasiones y eventos. Si queréis conocer la extensa colección debéis visitar el Garderobe MannekenPis.
Jardines Mont des Arts
Estos jardines se encuentran en una colina a mitad de camino entre la Grand Place y el Palacio Real de Bruselas, y se construyeron para la Exposición Universal que Bruselas albergó en 1910 . Sin embargo, el complejo de Mont des Arts que podemos disfrutar en la actualidad es fruto de la obra que el paisajista René Pechère diseñó con motivo de la Exposición Universal de 1958. El hecho de que se encuentren en una colina convierten estos jardines en un mirador con incréibles vistas sacadas de una postal.
Espero que esta lista de 5 monumentos imprescindibles para conocer Bruselas en un día os haya resultado útil e interesante. Estad atentos al blog para leer la parte dos pronto.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.