Existe un lugar en el centro de Bruselas en el que podrías pasar horas y creer que no llevas dentro ni media hora. En el número 89 de la Rue du Midi nos podemos encontrar con la encantadora librería de segunda mano Evasions. Abierta todos los días del año de 10:00 a 20:00, se trata del lugar perfecto al que acudir para los apasionados de la lectura. Y no importa cuales sean tus preferencias, la variedad de sus estanterías es sobrecogedora.
Dos pisos por descubrir:
Este rincón de la ciudad que os presento tiene dos pisos que curiosear. En el primero, nada más entrar, encontrarás todo tipo de libros ordenados por temáticas (arte, geografía, ciencia, historia, obras de teatro…). La colección de cómics que encontrarás te fascinará, ya que tienen desde ejemplares muy actuales, hasta otros de hace más de veinte años. Sin duda es una gran oportunidad para ver la evolución de este tipo de literatura a lo largo de los años.
Además, si por algo se caracteriza la cultura artística belga, entre muchas cosas, es por su gran tradición en el mundo del cómic. Tintín, Spirou, Lucky Luke y muchos más aguardan ser comprados de nuevo por alguien como tú. Aunque, si los cómics no son lo tuyo, también tienen todo tipo de obras como ensayos sobre arte y pintura, una gran colección de libros históricos, novelas clásicas… ¿Tienes un libro en mente? Seguro que aquí puedes encontrarlo, pero puede que salgas con más de una opción una vez que empieces a leer títulos en tu búsqueda.
Si eres curioso y te adentras entre sus estanterías, encontrarás mi parte favorita: una sección llena de tomos de casi un palmo de anchura con fechas como la de 1869 en sus páginas. Si alguna vez has querido recrear esa típica escena de película en la que el protagonista encuentra un gran libro antiguo, aquí tienes la oportunidad, aunque sin tener que soplar una capa de polvo de la cubierta.
En el segundo piso podrás encontrar libros sobre música, novelas de artistas contemporáneos, discos de vinilo, películas, discos de música o mangas japoneses. ¡Abre bien los ojos porque en esta parte suele haber varios carritos con libros o películas a 50 céntimos! No todos los libros son tan baratos, pero la mayoría de ellos tienen un precio por debajo de los diez euros, e incluso por debajo de los cinco euros. Todo depende de si son muy actuales, quizás muy demandados, el estado en el que se encuentren o si se trata de ejemplares muy raros de encontrar a día de hoy.
«¿Y qué hay de los idiomas?» es lo que os estaréis preguntando ahora. Ya sabéis que Bruselas es una ciudad en la que conviven muchas lenguas. Aquí tendréis libros en francés, neerlandés e inglés, pero en la segunda planta encontraréis libros en español, italiano y alemán. Y teniendo en cuenta la variedad que aquí se puede encontrar estoy segura de que habrá algún que otro idioma más.
Así que, si estás pensando en empezar una nueva lectura o simplemente se despierta tu curiosidad y tus ganas por pasear entre libros esta librería es el lugar ideal. Como su nombre indica, un sitio perfecto en el que evadirse o en el que encontrar pequeñas historias que te hagan evadir del mundo real.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.