¿Sabíais que es posible hacer turismo sin gastarse mucho dinero? Como estudiantes que somos lo gratuito es algo que siempre viene bien a nuestros bolsillos. ¿Queréis saber todo lo que puedes hacer sin gastar dinero? ¡Pues no os perdáis 10 ideas para disfrutar de la capital belga de forma gratuita!
1. Grand Place
Considerada como una de las plazas más bellas del mundo y una de las visitas obligadas en la capital. Aquí se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, las casas gremiales y el Museo de la ciudad. Maravíllate con su bella arquitectura y la exquisitez del dorado que predomina en toda la plaza.
2. Catedral de Bruselas
Una catedral de estilo gótico de principios del siglo XIII, aunque no se terminó hasta dos siglos después. Está considerada como la principal iglesia católica de Bélgica. Lo que destaca de ella son sus originales confesionarios de roble del siglo XVII, su imponente órgano con más de 4.000 tubos y 4 teclados y sus espectaculares vidrieras. Su exterior es la pura representación del arte gótico. La visita al interior es totalmente gratuita.
3. Parque de Laeken
Un parque amplísimo en el que disfrutar de la naturaleza, del color de sus árboles, cerca del Atomium, el monumento a Leopoldo I y el Palacio Real de Laeken con su también famoso invernadero.
4. Galerías Reales
Las Galerías Saint Hubert fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Bajo el acristalado techo de las galerías se encuentran las bombonerías más famosas de Bruselas, tiendas de artículos de lujo, el antiguo teatro, una librería muy amplia, un cine (The Cinéma d’Art et Essai) y varios cafés con un ambiente muy elegante a la par que bohemio.
5. La Torre Japonesa
Bruselas también tiene un pedazo de la cultura japonesa cerca de los jardínes de Laeken. La cultura asiática se hace notar con una imponente torre granate. Junto a ella un Palacio Chino también puede ser visitado desde el exterior. Un paseo por estos jardines ofrecen, sin duda, el paisaje más exótico de la ciudad.
6. Murales callejeros
Una actividad también obligada si visitas la ciudad es la de estar atento a sus fachadas, pues muchas de las calles de Bruselas esconden murales de todo tipo. Algunos están dedicados a célebres personajes de cómics, otros a sus elementos culturales, pero también puedes encontrar todo tipo de dibujos y retratos.
7. Halles Saint Géry
Un antiguo mercado interior convertido ahora en café y sala de exposiciones. Puedes entrar de forma totalmente gratuita para disfrutar de las exposiciones temporales y conocer estructura tan característica de hierros y ladrillos rojos desde el interior.
8. Manneken Pis
Figura representante de la ciudad por excelencia. Esta estatuilla está en plena calle y no hay que pagar nada para verla. Es algo que no puede faltar en la lista de un visitante de la ciudad. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.
9. Mont des arts
Probablemente el mirador que puede brindar a sus visitantes la panorámica más bonita del casco antiguo de la ciudad. Con sus jardines y su atmósfera rodeada de museos como el Museo de los Instrumentos, el Museo Magritte, o el Museo Real de Bellas Artes, es un lugar de libre acceso que no se debe desaprovechar.
10. Parque del Cincuentenario
Un extenso jardín rodeado de árboles y esculturas en el que se encuentra el Palacio del Cincuentenario, uno de los edificios más representativos de Bruselas, construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente. Destaca su gran arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce.
¡Ya tenéis diez ideas totalmente gratuitas para añadir a vuestro itinerario cuando queráis descubrir Bruselas! Muchas son ideas míticas y otras son pequeños secretos que os harán recordar Bruselas como una ciudad repleta de variedad y encanto.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.