¿Habéis visto alguna vez la Grand Place iluminada con los colores del arcoíris? Ayer fui al centro y me topé con este increíble espectáculo. Si la Grand Place ya está bonita de normal, iluminada de colores es una auténtica maravilla.
El motivo de esto es que desde el mes mayo hasta principios de junio, se celebra el mes del orgullo gay. Bélgica es un país muy comprometido con la inclusión del colectivo LGBTI+, y ello lo reflejan en su ciudad. De normal puedes ver un montón de pasos de cebra teñidos de colores, y alguna que otra bandera. Pero durante el mes de orgullo se vuelca 100% con ello y toda la ciudad de tiñe de colores.
En una situación normal, la organización Belgian Pride organizan un montón de eventos y actividades para dar visibilidad a la comunidad LGBTI+. Este año por el Covid los eventos han sido online. Os dejo el link a la web oficial: https://www.brussels.be/pride
Pero lo que os recomiendo 100% es que deis un paseo por el centro y disfrutéis de lo colorida que está la ciudad, desde las columnas de la Bolsa de Bruselas, hasta la insuperable Grand Place.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.