¡Buenos días, Erasmus! Este es mi último mes como corresponsal y me faltaban dos ciudades del Arte por visitar que, por supuesto, forman parte del especial del mes
Así que si queréis saber qué visitar gratis, no perdáis de vista este post y los que están por venir
¡Viajamos a Malinas!
Desde Bruselas, tenéis distintas opciones. ¿La más barata? El tren: por 5-7€, tenéis billetes que os dejan ahí en media horita. Nada mal, para una escapada, ¿verdad?
Llegamos a Mechelen, una joya flamenca que se ve un una tarde. Está repleta de monumentos religiosos (de entrada gratuita) y, algunos de ellos, esconden maravillas artísticas (como la Adoración a los Reyes Magos, de Rubens, en la Iglesia de San Juan).
El primer lugar que visitamos fue Onze-Lieve-Vrouw-Van-Hanswijkbasiliek (la Basílica de Nuestra Señora de Hanswijk), una iglesia barroca, construida en 1678 y elevada a basílica, a petición del Papa Juan Pablo II en 1987. Actualmente es lugar de peregrinación belga. No dejéis de prestar atención a todas partes, el suelo de la basílica es un laberinto en el que vale la pena perderse un rato
Siguiendo con el Turismo religioso, el siguiente punto de interés que visitamos fue Onze-Lieve-Vrouw-over-de- Dijlekerk (la iglesia de Nuestra Señora de Sobre el río Dyle), la primera parroquia de la ciudad, construida entre los siglos XIV y XV. Al igual que en San Juan, Rubens pintó una obra para esta iglesia que puede visitarse en su interior.