En la vida de todo Erasmus hay muchas clases, mucha fiesta y poco tiempo. Pero os obligo a que saquéis un rato de vuestra apretada agenda para pasar por MUNTPUNT.
Bajo el aspecto de una biblioteca bien equipada y un enorme edificio antiguo en la plaza de la Monnaie, pleno centro, se encuentra la mayor recopilación de cultura portable que puedas encontrar en Bruselas.
Tienen de todo. Dentro de sus varias plantas puedes parar a tomar algo en su bar, descansar en una cómoda butaca mientras lees algún libro en cualquier idioma, trabajar o estudiar en su zona de trabajo con wifi, descansar… por un módico precio de 10 € al año. Si eres Erasmus a parte necesitarán una fianza de 50€ que recuperarás en el mismo momento en el que quieras dejar de ser miembro.
Hace varias semanas que remodelaron el mecanismo que hay que seguir para poder sacar cualquier artículo, así que a partir de ahora gracias a sus máquinas automáticas puedes hacerlo todo tú mismo sin atravesar una larga cola. Todo lo que tienes que hacer es pasar el código del artículo y tu tarjeta de socio y listo. A disfrutar de un buen libro un buen cómic -que por aquí se lleva mucho- o una buena peli.
Personalmente creo que merece la pena con creces y que lo amortizaréis con artículos de por aquí que en España no se pueden encontrar. Aquí os dejo su página web. Un gran punto de información y mucho más que una biblioteca.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!