Como bien habremos experimentado, Bélgica es conocida por su tradición cervecera. Durante nuestra experiencia Erasmus, habremos probado un gran surtido de cervezas belgas artesanales. Pero, ¿Cuál es la propuesta de Brussels Beer Project?
Su objetivo es crear un aire fresco a la cerveza tradicional, que según ellos, a veces es demasiado conservadora. Tanto es así, que quiere mantenerse entre las cervecerías más innovadoras, con cerca de 20 nuevas recetas y de 750.000 botellas al año.
Esta cervecería emprendió su proyecto en 2003 atreviéndose a apostar por nuevos gustos y sabores de cerveza con una única identidad, haciendo ediciones limitadas en muchas de ellas. Sus nombres ya revelan su carácter único, tales como Dark Sister, Grosse Bertha o Ain’t Got No Home. La idea de esta cervecería, es aprovechar mediante la cooperación con otros socios, la creación de una nueva cerveza que se adapte a la Bélgica cosmopolita que sigue evolucionando a un compás rápido.
Su propio local alberga la fábrica y el bar para degustar sus cervezas. Tal ha sido su expansión y reconocimiento, que parte de su producción ya se encuentra en más de 150 bares y restaurantes en Bruselas, y en más de 20 países europeos.
La comunidad mantiene el apoyo de más de mil crowdfunders que participan, y que ayudaron a emprender este proyecto mediante el donativo de 160 euros a cambio de recibir 12 cervezas cada año durante el resto de su vida. Además, como apuntan los participantes de este proyecto, no solo reciben el apoyo económico sino la fuerza, las ganas, y la motivación de todos aquellos que colaboran y deciden disfrutar de sus cervezas.
El trato personalizado de los trabajadores del local con sus clientes es excelente, abiertos a conversar y recomendar sus cervezas artesanas. Su local es espacioso, rústico con su punto moderno que llama al público experimentador.
Brussels Beer Project abre de jueves a sábado de 14h a 22h, y se encuentra en el Centro de la ciudad en la Rue Dansaert, 188.
¿Te vienes?