Brussels Expo es la heredera de las Exposiciones Universales de Bruselas en 1935 y 1958. Sus edificios entre jardines son testigos de la arquitectura del momento que tuvo gran fuerza en Bruselas: el Art Decó. Con el paso de los años a estos pabellones históricos se han ido añadiendo otros para crear un gran complejo con vistas al más célebre de los edificios expositivos jamás construido: el Atomium.
Además de un impresionante panorama de pabellones y jardines, Brussels Expo sigue fiel a la función que vio nacer estos edificios: las exposiciones. Aunque también albergan congresos, conferencias, eventos de todo tipo… Este verano acoge la exposición que desde 2009 va recorriendo el mundo: Boston, Toronto, Seattle, New York, Sydney, Singapour, Tokyo, París, Shanghai y por fin ha llegado a Bruselas…
¡la Harry Potter Expo!. Son las ventajas de visitar una gran capital, siempre hay grandes eventos y para todos los gustos.
Tanto para los nostálgicos que crecimos ya con los libros ya con las películas o para los que aún siguen fieles a la saga del mago más famoso de todos los tiempos, la emoción de adentrarte en los decorados de una película es excepcional. El universo de Hogwarts ha sido recreado con cuidado, lugares emblemáticos de la escuela de magia se reconstruyen con los objetos que aparecen en las películas y con el vestuario de sus personajes.
Nada más entrar, previa foto con tus amigos y sendas varitas mágicas, toca colocarse bajo el sombrero seleccionador. Elegida tu casa te sumerges en el mundo mágico: la clase de pociones, el Bosque Prohibido,… y también se recrean algunas escenas míticas como el baile de Navidad de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Además de jugar al Quidditch puedes entrar en la cabaña de Hagrid y sentarte en su enorme sillón. Una gran exposición para pasar un buen rato recordando con los amigos o con la familia. Más de 3,5 millones de personas ya la han visitado en todo el mundo, y el éxito en Bruselas ha sido tal que se ha prorrogado hasta el 6 de noviembre. Al final podrás llevarte un recuerdo de ese mundo mágico, desde grajeas y ranas de chocolate a varitas mágicas o las corbatas de los uniformes de las cuatro casas.
Es recomendable comprar las entradas por internet dado que el número de visitantes por día es limitado.
- Cómo llegar: línea 3(dirección Esplanade) parada Esplanada o línea 6 (dirección Roi Badouin) parada Heysel .
- Precio: estudiantes 17,90 euros (para los adultos el martes cuesta 16,90)
- Más información y entradas: http://www.expoharrypotter.be/