En pleno corazón de la capital de Europa se ha celebrado este fin de semana la cuarta edición de los días de la moda. Bajo el techo de un moderno edificio de cristal, situado en uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Bruselas, en Mont des Arts más de 50 diseñadores han presentado sus creaciones.
Hoy os contaré mi experiencia en la jornada del sábado 17 de octubre:
15:08h Empieza la aventura
A las tres de la tarde cogimos un tren dirección Bruselas, fue un plan improvisado. La noche anterior habíamos salido y no teníamos muchas expectativas. Pero casi sin pensarlo, después de una ducha fría decidimos ponernos guapas e irnos a ver el que dicen ser el mayor espectáculo de moda de la ciudad.
Todo hay que decirlo; por los pelos casi perdemos el tren. A dos minutos de que saliese el tren nos tocó recorrer la Estación Central a la velocidad de la luz. Algo que viene siendo habitual estas últimas semanas. La buena noticia es que conseguimos cogerlo a tiempo. Las puertas cerraban mientras subíamos al tren.
15:50h Café y Google Maps
Después de un trayecto tranquilo llegamos a la capital, principal sede administrativa y cuna de la moda ¡pero antes de ponernos en marcha decidimos comprar un café con todas las de ley y marcar la ruta en Google Maps! Para nuestra sorpresa el edificio quedaba a 3 minutos andando de la Estación Central. Allí nos esperaba una larga programación de eventos y espectáculos. Así que nos pusimos en marcha.
16:00h Llegamos al punto de encuentro
Entre el Museo de Instrumentos Musicales, los Reales Museos de Bellas Artes, la Oficina de Turismo, el Museo de Historia de Bélgica, los restos del Palacio Coudenberg, el BOZAR y la Biblioteca Real se encontraba el lugar elegido para celebrar los días de la moda. Bajo mi punto de vista no había lugar más bonito ni representativo para hacer un homenaje al diseño y a la moda.
17:00h Fashion Show
Tras dejar nuestras chaquetas en el guardarropa y canjear nuestras entradas (8 € online y 12 € en el mostrador) nos situamos en la puerta de entrada del recito del desfile. Si algo tiene de especial estos días de la moda en Bruselas, es que están dirigidos a todos los públicos. Es decir, es una moda accesible a todo perfil de espectador. De hecho no había primeras filas reservadas. En cuanto abrían las puertas todo espectador que había comprado su entrada podía elegir el sitio que desease ¡Eso sí, al abrir la puerta aquello parecía las rebajas de El Corte Inglés!
Nosotras compramos las entradas para el desfile que organizaba la revista de moda ELLE. Ya que se trataba de show especial que incluía una selección de diez diseñadores belgas significativos para la revista. Entre ellos; Elvis Pompilio, Natan, Diane Von Furstenberg, Carine Gilson, Jean Paul Knoot, A.F. Vandevorst y otros.
más fotos aquí
Muchos de ellos son considerados como el futuro de la moda, aunque entre la selección también había diseñadores consagrados como Elvis Pompilio que elaboró una colección especial de vestidos con portadas de la revista ELLE.
Además el espectáculo también contó con la presencia de la artista, cantante y show girl Lolly Wish.
18:15h Pop-up Store
Una vez terminado el desfile nos dirigimos a la zona Pop-up Store y School Street, un espacio dedicado a los jóvenes diseñadores belgas para mostrar sus nuevas colecciones. Allí había ropa, comida, bebida y stands de empresas de cosmética que de forma gratuita ofrecían servicios de maquillaje y peluquería. Ya os podéis imaginar la cola de espera que había.
Nosotras aprovechamos para dar una vuelta, conocer de cerca los diseñadores y ver qué tipo de prendas diseñaban. Casi todas eran de moda a pie de calle.
En su conjunto los Brussels Fashion Days fueron una divertida jornada en la que pudimos ver las nuevas tendencias, disfrutar del talento belga y pasar una divertida tarde con amigas.