El sábado pasado se celebró en Bozar Brussels Mania culture and food market. Todos los estudiantes Erasmus que se habían registrado (gratis) en la página web de Brussels Mania pudieron disfrutar desde las 18:00 hasta las 22:00 de un cocktail diferente organizado por la Oficina de Turismo de Bruselas, VisitBrussels.
Para acceder a la sala, llena de actividades y stands, solo tenías que enseñar el e-mail de confirmación que te enviaba VisitBrussels a la entrada de Bozar, y en ese mismo momento te daban varios tickets de comida y bebida (a elegir cerveza o refresco) que se servía dentro.
Además de comida, cerveza, y muchos, muchos estudiantes Erasmus, la sala se llenó de actividades y concursos.
Había stands de interés para los jóvenes: oficina de turismo, sala de conciertos, el Parlamentarium, fiesta de Halloween, museos y exposiciones… En todos ellos ofrecían información sobre quiénes son, qué tipo de actividades organizan, descuentos para jóvenes (en Bruselas los estudiantes tienen descuento en muchísimas actividades, en el transporte público y en tiendas) y la guía de sus eventos para estos meses.
Además, otras organizaciones habían preparado juegos y concursos con los que podías ganar premios: por ejemplo, un test sobre la Unión Europea del Parlamentarium donde si aprobabas te daban bombones, o un juego de parejas de la Oficina de Turismo de Bruselas (VisitBrussels) en el que podías ganar desde un monedero hasta una bonita bolsa de tela… En otro de los juegos, yo gané dos entradas para la fiesta del Bal in de Box solo por hacerme una foto con mis amigas, así que imaginad la de oportunidades que había.
Otra actividad muy divertida era la que tenía preparada el Brussels Vintage Market: al lado de su puesto de información tenía un decorado a lo años 60 con un vestidor de ropa de esta época, donde podías volver atráss en el tiempo y vestirte con la moda de la época. Este mercado se celebra el primer domingo de cada mes en Halles de Saint Gèry, muy recomendable.
En conclusión, Brussels Mania culture and food market fue un evento que sorprendió por la buena organización y preparación del mismo, descubrimos muchos sitios y oportunidades nuevas para hacer cosas en Bruselas rodeados de estudiantes como nosotros y pasamos una tarde diferente.
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!