Este mercadillo de jóvenes diseñadores, tiene lugar una vez al mes, normalmente es primer domingo de cada mes en K-nal (Havenlaan 1). K-nal, tiene la apariencia de un antiguo hangar donde se guardaban embarcaciones, ahora reconvertido en discoteca los fines de semana y que alberga también el Brussels Vintage Market.
K-nal, es un edificio de madera, cristal y metal situado a la orilla del Canal de Charleroi. Está dividido en dos plantas que durante los viernes y sábados son diferentes salas de música. La planta baja es la principal, por ella han pasado muchos dj’s como Aeroplane o The Magician. En la planta de arriba, se puede escuchar otro tipo de música y tiene unas vistas espectaculares al canal que sin duda, son mejores de noche. Estos espacios se reconvierten durante el Vintage Market para albergar los stands de jóvenes creadores y diseñadores.
Joyería, ropa de segunda mando y accesorios entre otras cosas es lo que se puede encontrar en este mercadillo. La mayoría de los accesorios están hechos a mano por diseñadores que, en muchos casos, únicamente venden sus productos online y en el mercadillo. Además, cabe destacar el restaurante que montan para la ocasión, en donde es posible hacer una pausa para retomar fuerzas, comer algo y seguir viendo el mercadillo. De vez en cuando, en la zona de las mesas de la planta de abajo suele haber actuaciones, recuerdo una en Navidades de un grupo de gospel. En el mercadillo no podían faltar tampoco, los stands que montan para vender algodón de azúcar y cupcakes.
Ahí van unas fotos de la última edición para que les echéis un vistazo y si os gusta, ¡animaos a visitarlo!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.
1 comentarios
Me das envidia, mucha! :___