Aunque el rock no sea uno de los géneros que más triunfan hoy en día y su puesto en las listas de éxitos haya sido reemplazado por otros géneros, como el pop, el rock sigue estando de moda. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en Bruudruuster Rock. Se trata de un festival que se realizó en Oostakker, muy cerca de Gante, durante los días 4 y 5 de agosto y al que merece la pena asistir.
¿Qué puedes encontrar en el Bruudruuster Rock?
En el Bruudruuster Rock, un festival de pequeño formato totalmente gratuito encontrarás un festival para todos los públicos, con una zona habilitada para los más pequeños, zona de restauración y bar. Como en casi todos los festivales, el método de compra es con bonos. Además, son varias las marcas que apoyan este festival y, prueba de ello, son las muestras gratuitas de galletas Lotus que nos dieron a la entrada al recinto.
Con la misma esencia que cuando empezaron, se realiza en una pequeña plaza tras la iglesia y allí se reúnen cada años varios grupos de la escena rock nacional e internacional. Este año, grupos como Joran, By bread and mountain o Bizkit Park pasaron por el escenario del festival.
¿Cómo puedes llegar? ¡Pues muy facil! Son varios los buses que van a esta localidad que pertenece al municipio de Gante. En 20 minutos te dejarán allí, justo delante del festival.
Bruudruuster Rock, 16 años de historia
Bruudruuster Rock es un festival gratuito donde el rock es el protagonista. El evento nació en 2009 y decenas de voluntarios han estado ayudando a hacer de Bruudruuster Rock lo que es ahora, el festival gratuito más agradable y acogedor de Oostakker. Desde la seguridad hasta la venta de recibos y pintas, desde la barra hasta la tecnología, todo esto sería impensable sin esos voluntarios.
Además, se creó con dos valores claros. El festival debe ser accesible de forma gratuita (todos los empleados ayudan sin obligación y sin compensación). Debe haber algo para que todos experimenten (para los más pequeños, para los tomboys, para los mayores… – pero especialmente para los fiesteros).
A mí me ha encantado visitar este festival porque, más allá de los eventos de gran formato, la hospitalidad y cercanía que se viven en este tipo de pequeños eventos no tiene precio. Así que guarda el nombre de este festival y acude en sus proximas ediciones. No te defraudará. Aquí te dejo, además, un vídeo resumen de lo que fue el Bruudruuster Rock.
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.