El verano ha llegado fuerte y por sorpresa y, aquí en Amberes, el buen tiempo no se puede desperdiciar así como así. Las terrazas de los bares se abren en flor y la gente aprovecha para captar cada rayo de sol en compañía de amigos. Hoy te presento un lugar donde aprovechar estos maravillosos días en un lugar con mucho encanto, buena comida, mejor precio y aún mejor iniciativa.
¿Una recomendación para picar algo? Sin duda os aconsejo los sándwiches, sopas y tartas de Koffieklap acompañados de un buen café. El local es agradable y “cozy” y el servicio es inmejorable. La comida es creativa: fue aquí donde descubrí el sándwich de beicon y manzana (suena fatal pero os invito a probarlo antes de juzgar precipitadamente). Investigando un poco descubrí que el servicio está compuesto por mujeres que han pasado por una situación difícil y que, a través de Koffieklap, comienzan de nuevo con una nueva experiencia laboral. ¡Una iniciativa fantástica! El local se encuentra en Klapdorp, 41 y abre de 10:00 a 18:30 de martes a sábado.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.