Conoce los lugares de moda para los erasmus.
Hacía mucho tiempo que quería hacer una publicación sobre bares y sitios para salir, muy pronto haré otro sobre gastronomía. No hay verano en Amberes sin terrazas, eso es un hecho. Cuando digo que esta ciudad es camaleónica quiero decir que Amberes se transforma con el paso de las estaciones. Al terminar la cuarentena y coincidiendo con la subida de las temperaturas comenzaron a florecer terrazas en todos los rincones de la ciudad.
A principios de mes pasear por Amberes era descubrir nuevos espacios y lugares, nuevas terrazas, más sitios y más personas. El primer lugar del que os voy a hablar solo se abre en verano, por lo que lo descubrí hace poco tiempo, sin embargo se ha convertido en el lugar favorito de los erasmus. No se si porque está más alejado del centro, si es por sus vistas, o pos su interior pero lo cierto es que nos encanta.
Bar Paniek
Como he dicho este bar solo abre en época estival así que es el momento de visitarlo. A la entrada os vais a encontrar una terraza un tanto desorganizada y atestada de plantas y flores, pero con bastante espacio entre unas mesas y otras. Pero lo más interesante de este bar es su interior. Sorprende incluso desde fuera porque está ubicado en una antigua nave industrial. De hecho el interior del bar (que ocupa solo una parte de toda la nave), no tiene paredes, unicamente está rodeado por grandes cristaleras. Por tanto cuando entréis fijaros bien porque se ve el interior de la nave que está atestado de herramientas, maderas, metales… y lo mejor de este lugar es su pequeña terraza en la parte de arriba que está tan escondida que tienes que fijarte si quieres disfrutar de las vistas.
Por otro lado en el Paniek vais a encontrar una carta de cervezas mucho más variada a la que os encontrareis en otros bares. Muchas son artesanales y no las tienen en otros sitios, así que id con tiempo para deteneros a mirar bien la carta. (los precios no son altos!) Por último quería contaros sobre este bar es que no es una empresa al uso. Este bar se desarrolla como un proyecto de jóvenes artistas vinculados al mundo del circo. Aquí podéis meteros y ver su página porque hace cosas muy interesantes.
Gulden Swaene; el bar de los erasmus
El otro bar del que quería hablaros es Gulden Swaene, un lugar muy distinto al anterior. Este bar es mucho más urbano que «El Paniek», sin embargo tiene una peculiaridad. El centro suele ser prohibitivo para los erasmus si no queremos dejarnos la beca en alguna de las terrazas, sin embargo este bar que está ubicado justo enfrente de la Iglesia de «Sint Carolus» no deja de ser un bar céntrico con una bebidas muy baratas.
Digo que este bar es el de mi erasmus, porque aunque hay otros míticos (Korsakov, Kassa 4…) este es un bar muy íntimo para sentarte con un pequeño grupo de amigos durante las largas noches de invierno. Han sido muchas las horas que hemos pasado jugando a las cartas y sintiendo que cada ve que íbamos pertenecíamos un poco más a la noche de Amberes y a su forma de ser.