¿Qué es una visita a Bélgica sin probar sus gofres? Lo mismo que no tomar pizza y pasta en Italia, olvidarte de la paella en Valencia o no pedir quesos en Francia: puedes disfrutar bastante de lo demás, pero te seguirá faltando algo. Se me ocurrió iniciar una “expedición” por Bruselas, donde estoy haciendo mi Erasmus, en búsqueda del “mejor gofre belga” (en mi subjetiva opinión, claro).
Probé mi primer gofre en mi primera semana aquí, concretamente de la variedad de Bruselas: rectangular. Lo pedí con chocolate caliente, sin especificar más, en “Aux Gofres de Bruxelles”, un local en la calle Marché aux Herbes. Es el único de este tipo que he comido hasta ahora. Aunque lo disfruté, no podría decir nada especialmente destacable de la masa, que no era tan tierna como esperaba.
El segundo que pedí fue una bomba tan azucarada como deliciosa, en un puesto callejero ambulante cerca de la Gare du Nord. Pertenecía al tipo de gofres de Liège, que son más redondos y lo acompañé con Nutella en vez de chocolate negro. Por 3’5€ y recién hecho, desde luego me hizo la boca agua. Aun así, vinieron mejores más tarde.
En “Los Churros & Waffles”, me compré el tercero. Volví a la misma plaza al final de Marché aux Herbes, ya que me gustó el ambiente la vez pasada. Quizás hice trampa, porque con Nutella y con fresas (mis toppings favoritos) ganaba muchísimo. Los 6€ que invertí valieron la pena en cada bocado, gracias a la sublime combinación de fruta y chocolate y la masa, que resultó ser la más tierna. Si tuviera que repetir uno de esta lista, tengo claro que sería el elegido.
Gofre de “Los Churros & Waffles”
Para el último por ahora, cambié de ubicación desde el centro turístico hacia la calle comercial (rue Neuve). Escogí al azar la cadena “Vitalgaufre” y, para hacer justicia al primer gofre de la lista, decidí solo chocolate. El resultado también fue bueno, aunque no superó a su anterior rival. De la masa podría comentar que parecía incluso poco hecha por dentro, lo que me produjo sentimientos encontrados.
Gofre de “Vigaufra”
¡Eso es todo por ahora! Voy a descansar del dulce unos días, pero pronto volveré a las calles en busca de nuevos candidatos al premio del mejor gofre belga.
¡Nos leemos pronto!
Me presento, me llamo Julio Yustas, tengo 23 años y voy a ser parte del equipo de corresponsales que, durante el próximo semestre, va a intentar que disfrutéis de Flandes al menos tanto como nosotros.
Vengo de Valencia, donde estudio el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Durante los dos próximos años, disfrutaré de Bruselas gracias a un acuerdo de doble titulación por el que estudiaré el Máster en Ingeniería Electromecánica en la Université Libre de Bruxelles (ULB).
Me considero una persona bastante proactiva y es difícil que no me encontréis embarcado en alguno de mis múltiples proyectos. Mi tiempo libre lo dedico principalmente a pasar tiempo con mis amigos, viajar, la fotografía y la cocina.