Ya lo hemos dicho muchas veces, pero cada día que pasa nos lo demuestra más: Gante es una ciudad preocupada por lo verde. Citada muchas veces como capital del vegetarianismo, preocupada siempre por el reciclaje y la contaminación, bicicletas, modos de transporte sostenibles…
En #ErasmusGante, hemos descubierto además otra pequeña joya de la ciudad: el jardín botánico. Este espacio, situado al lado de Citadelpark, concretamente en Ledeganckstraat 35, es dependiente de la Universidad de Gante, y alberga una variedad inmensa de plantas de todo el mundo.
Desde Norteamérica hasta Madagascar, y desde un conocido sauce llorón hasta una exótica planta carnívora, al aire libre o en invernadero… podemos dar la vuelta al mundo en un simple paseo. Se trata, absolutamente, de todo un privilegio, a pesar de que no tengamos el conocimiento suficiente para comprender el valor de la biodiversidad que nos están ofreciendo.
Sobre este precioso espacio, no tenemos mucho más que decir. Os traemos un vídeo en el que los colores y la diversidad hablan por sí mismos: en ocasiones, sobran las palabras. Y por supuesto… ¡aquí os esperamos!
¿Cuándo visitarlo?
De lunes a viernes: 9:00 – 16:30
Sábados y domingos: 9:00 – 12:00
¿Y el precio?
¡Es gratuito!
Más imágenes del jardín en nuestro Flickr