Estamos en mayo y para los que queréis iros de Erasmus el próximo año la búsqueda de alojamiento debe empezar ¡ya! Por eso, hoy os traigo una publicación sobre dónde podéis encontrar vuestro futuro hogar.
Tenéis que tener en cuenta que el precio medio de alquiler en Gante es de unos 400€ mensuales por habitación y, en general, tenéis dos opciones: alojaros en la residencia vinculada a vuestra propia universidad (considero que esta es la mejor elección que podéis hacer) o alquilar una habitación en un piso de estudiantes (aquí los pisos de estudiantes se llaman kot).
Residencias universitarias
Los enlaces a las páginas webs de las residencias universitarias son:
Kot
Si optáis por iros a un piso de estudiantes, la mejor plataforma para buscarlo es esta, ya que está hecha a través de una colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Gante (UGent) Kotatgent | Stad Gent
De todas formas, os dejo aquí más enlaces por si las moscas:
Residencias independientes
Además, Gante cuenta con agencias que proveen alojamientos en residencias independientes. Estas suelen ser más caras que las universitarias y normalmente solo viven belgas.
Piso con Erasmus de otros países
Por último, si lo que queréis es vivir en un kot con otros Erasmus, a través del grupo de Facebook de la ESN (la asociación Erasmus) podéis buscar personas con vuestras mismas inquietudes. Para encontrar el grupo de Facebook tenéis que buscar: Erasmus Student Network Gent (y el curso académico que vayáis a cursar, en mi caso fue 2020/2021).
¡Mucha suerte en esta gran aventura!
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.