Por séptimo año consecutivo se ha celebrado en Bruselas la fiesta Brussels Mania. Guillermo García, corresponsal erasmus en el segundo cuatrimestre, nos cuenta que tal fue la fiesta celebrada en Bruselas hace unas semanas. Os dejo con su relato.
La fiesta Brussels Mania, se celebró el día 13 de Octubre en un edificio incomparable, el K-nal. Esta especie de antiguo hangar para embarcaciones, situado a orillas del Canal (Avenue du port, 1.) cuenta con dos plantas en las que se celebran distintos eventos como el Vintage Market, conciertos y fiestas de todo tipo. Esta vez, todo estaba preparado para los stands de información de la Brussels Mania.
Todos los estudiantes Erasmus y Stagiaires, teníamos a nuestra disposición gran cantidad de información sobre la ciudad de Bruselas. Desde los conocidísimos mapas de Use-it hasta información sobre albergues, exposiciones en museos y fiestas, sin olvidarnos de los conciertos y eventos en distintas discotecas de la ciudad. Flyers, chapas, pulseras, fotos… todo para dar a conocer la amplísima oferta de ocio de Bruselas.
Entrada ya la noche, el ambiente cambió y las dos plantas se convirtieron en discoteca con música diferente en cada una de ellas. Música indie y electrónica para ir calentando motores. Desde la planta de arriba había unas bonitas vistas del canal y los barcos a través de la cristalera del hangar. El buen ambiente que se respiraba, hizo que la noche se alargara hasta altas horas de la madrugada. Fue un buen momento para conocer a otros estudiantes Erasmus y compartir experiencias y anéctodas.
La noche llegaba a su fin y tocaba volver a casa. La organización de la fiesta proporcionó autobuses gratuitos a distintas partes de Bruselas, cosa que es de agradecer porque si no tocaba esperar al metro. En definitiva, una noche para conocer Bruselas, conocer a gente nueva, bailar y probar la cerveza Belga ¡por supuesto!
Guillermo
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes