«El bien estar empieza en ti, pero no estás solo». Con esta frase se presenta la iniciativa Cabin, un proyecto impulsado por STAN (Student & Antwerp) y por JAC (el centro de bienestar joven), para generar un espacio seguro y acogedor para los jóvenes de la ciudad de Amberes. Su sede, que se encuentra en parte del edificio Gate 15, abrió las puertas por primera vez el 18 de septiembre.
Cabin ofrece un espacio de recogimiento para jóvenes en todo tipo de circunstancias. ¿Te has quedado sin batería en el teléfono? Puedes parar en Cabin. ¿Necesitas un sitio donde quedar para hacer un trabajo? Puedes ir a Cabin. ¿Quieres quedar con tus amigos, pero no puedes gastar más en café? En Cabin puedes disfrutar de café y té totalmente gratuitos y simplemente disfrutar de la compañía del resto de los jóvenes de la ciudad. ¡Incluso puedes jugar a juegos de mesa!
Esta iniciativa también ofrece múltiples actividades gratuitas para jóvenes, que puedes disfrutar con tus amigos, y que brindan la oportunidad perfecta para romper el hielo y conocer a gente nueva. Al fin y al cabo, adaptarse a una ciudad nueva, no siempre es fácil. Y si no te convencen las actividades del calendario, no te preocupes. Porque puedes proponer y organizar tus propias actividades.
Pero el eje central del proyecto, es su especial atención a la salud mental de los jóvenes y los estudiantes. Los estudios, la independencia, las relaciones, las responsabilidades… a veces nos sobrepasan a todos. Cabin no solo es un lugar de cobijo, sino que cuenta con un equipo de profesionales y de voluntarios formados, que rondan por el local preparados y dispuestos a escucharte, darte consuelo y consejos cuando te sientas abrumado.