Lo de “intentar” reciclar la basura lo máximo posible, se acabó, porque en Bélgica es una obligación. Es curioso porque Amberes no cuenta con contenedores de basura como estamos acostumbrados en España, sino que cada persona, debe poner sus bolsas de basura en la puerta de la calle de su casa los lunes por la noche. Desde primera hora de la mañana del martes, el equipo de limpieza se ocupará de recoger cada una de las bolsas según unos horarios determinados para cada barrio. Sin embargo, lo más importante es saber como reciclar tus residuos. A diferencia que en otros lugares, Bélgica cuenta con unas bolsas de basura específicas, de varios colores y con el logo que le corresponde a cada ciudad. Son solo éstas las bolsas que podrás utilizar, y las puedes comprar en cualquier supermercado por unos 7 euros el paquete. Aqui os dejo la lista de bolsas y los resiudos que le corresponden a cada una de ellas, porque si te equivocas pueden mandarte alguna amonestación pidiendote un poco más de civismo!
– Verde: Verduras, frutas y residuos de jardín
– Morada: Vidrio
– Amarilla: Papel y Cartón
– Azul: Botellas de plástico, envases metálicos y envases de cartón
– Blanca: El resto
Puede resultar un poco raro al principio eso de que solo pasen una vez a la semana por la basura, pero todo es cuestión de organizar bien tu semana, dejar las comidas abundantes para los lunes e intentar generar la menor cantidad de basura posible. ¡ Todo por el medio ambiente!
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!