¿Conocíais el Café l´Escadron, situado cerca de la parada de metro de Thieffry? ¿No? Bueno, no os preocupéis. Aquí os lo presento. Tras las muy buenas referencias de mis amigos, que viven por la zona, ayer decidimos ir a probar algunas de sus especialidades portuguesas. Haciendo referencia a la multiculturalidad de la ciudad, podríamos decir que «el Portugués» (tal y cómo se refieren a él mis amigos del barrio) es un bar internacional como otro cualquiera. ¡Claro, si pasásemos de largo! Pero no fue así el caso.
A 2 minutos de la parada de metro de Thieffry, el Café l´Escadron se ubica en una zona tranquila, residencial, muy poco estudiantil. Es por esto que pocos «erasmus» lo conocen. Pero aquí estamos nosotros, para descubrirte esos lugares mágicos, nada habituales. Es un bar pequeño, dotado de una pequeña barra, varias mesas, y una agradable terraza, en la cuál nos sentamos. Se respira un ambiente familiar y cordial. ¡Sin estrés! La atención es muy buena, pues los dueños son muy simpáticos y además hablan muy bien el castellano.
¿Qué pedimos primero? La cervecita. Una super bock muy fría, casi congelada, típica de Portugal. ¿Y de comer? Aquí viene su característica más especial y por el cuál tanto me gusta. No hay carta. La comida varía dependiendo del día. Esto es sinónimo de comida casera, y por tanto de calidad. Para saber la disponibilidad, solo tendrás que preguntar. Entre sus especialidades podemos citar las moelas portuguesas, las bifanas, los callos y el pescado. ¡Los sábados es el día donde podrás encontrar más variedad de platos!
Además, su módico precio lo hace más que interesante para los estudiantes. Podríamos decir que por 7 euros por cabeza, comes y bebes «requetebien». Abierto todos lo días de 8h00 a 00h00, cierra los lunes. Aquí tenéis la dirección: Rue de l´Escadron 34, 1040 Etterbeek. Un lugar muy agradable para darse cita con los amigos en este próximo mes de septiembre. Si se publica en Erasmus en Flandes, es por algo (guiño).
¡Feliz 31 de Agosto!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.