¡Hola, queridos! Hoy os traigo un café-bar muy singular, el café Merlo. Si por algo se caracteriza es por su ambiente local, lleno de belgas. Aunque no es un clásico para los erasmus españoles, para mí es un lugar muy especial. Su decoración basada en la madera, su clima agradable y cálido y su trato cariñoso hacen del lugar un sitio tranquilo y relajado. Un café caliente leyendo un libro en invierno…
Su terraza sobre el canal próximo a la iglesia de Santa Catalina, lugar muy ambientado al anochecer, permite disfrutar de bebida local a un precio bastante bueno.
Si su fachada te sorprende con una bandada de pájaros volando sobre la pared, su interior te sorprenderá aún más. La segunda planta funciona como museo. Actualmente acoge una pequeña exposición de la pintora Sabrina Prieus (aquí un link para conocer más sobre ella).
La paz y tranquilidad que se respira en este bar está muy alejado de los típicos sitios turísticos. Además, en ciertas ocasiones, organizan conciertos en directo dentro del local.
Con este post os animo a investigar sobre nuevos lugares «escondidos» y diferentes, porque los mejores están por descubrir.
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.