Belfort
Situado en el corazón de Gante, junto a sus otras dos torres emblemáticas, San Bavón y San Nicolas, se erige la torre del campanario municipal de Gante. Que por cierto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
Con esta breve descripción, estoy segura que ya os han entrado ganas de visitarla….pero aún quedan más datos por revelar.
Y es que desde 1313 que comenzó su construcción, esta torre ha vigilado y velado por la seguridad de Gante. Su principal función, ayudada por la famosa campana Roland, era la de avisar de la aproximación del enemigo, de las ejecuciones capitales, de la llegada de ilustres huéspedes y del comienzo de las fiestas de la ciudad.
En su interior podrás visitar cada una de sus planta y alzanzar el nivel superior donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, además, si tienes suerte y estás en la parte superior donde está el mecanismo del reloj y las campanas. Podrás ver en marcha cómo se marcan y anuncian las horas en punto. Ver funcionar el mecanismo no tiene desperdicio así que, calculad el tiempo e intentad estar a en punto arriba.
El precio para entrar a los jóvenes es de 2 euros y de 6 euros para el resto de visitantes.
Está claro que ser estudiante y joven tiene sus ventajas en Gante, ¡ no las desaproveches!
Soy Alicia Coronel, de Madrid, y seré la corresponsal en Gante durante el primer cuatrimestre de mi aventura erasmus .Espero transmitir mi experiencia y sobre todo mis ganas y energías con las que afronto esta nueva oportunidad en mi vida, y que poco a poco vayáis descubriendo, a la par que yo, la región de Flandes. En una semana estaré en mi nueva ciudad e iré añadiento post con las primeras tomas de contacto, que seguro que serán emocionantes.
Welcome to my experience!!!