Querido lector,
Hoy vengo a hablarte de deporte, en concreto del deporte más característico de Bélgica, el ciclismo. Este fin de semana ha sido un autentico caos porque el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021 se ha celebrado en la ciudad de Lovaina. Las carreras de dividen en las categorías de Junior (17-18 años), U23 (19-23 años) y Elite. Además, hay dos modalidades, contrarreloj y carrera en ruta.
No hay mejor forma de conocer esta carrera que hablar con alguien que la vive desde dentro, y es por eso que os traigo una entrevista con el ciclista U23 de la selección belga, Florian Vermeersch. Quién consiguió la medalla de bronce el pasado lunes en la carrera contrarreloj U23.
¿Qué nos puedes contar sobre ti?
Hola, soy Florian Vermeersch. Tengo 22 años y vivo cerca de la ciudad de Gante. Soy un ciclista profesional y también estudio Historia en la Universidad de Gante.
¿Cómo ha sido correr tu primer mundial, siendo en tu propio país? ¿Te ha hecho sentir más presión o has encontrado más apoyo?
Fue absolutamente increíble competir en mi país. Ha sido la primera carrera en la que he tenido tanto apoyo. Antes de la contrarreloj me sentía un poco abrumado por la presión, pero una vez conseguí la medalla de bronce, pude relajarme para la carrera en ruta.
¿Cómo fue la carrera? ¿Conseguiste lo que esperabas?
La carrera no fue como habría querido. Perdimos a dos compañeros al principio y una vez que entramos en el recorrido de Lovaina, tuve que trabajar para nuestro sprinter y sacrificar mi oportunidad de conseguir un buen resultado.
Ya fuiste campeón de Bélgica en 2019, pero este año ha sido tu primer pódium en un mundial ¿Cómo sabe esta victoria?
El sentimiento en el pódium es sencillamente increíble. Mi familia estaba allí y pude celebrar mi medalla con ellos. Eso fue realmente especial, porque te das cuenta de lo afortunado que eres al poder celebrar una medalla del Campeonato Mundial en tu propio país y con tu familia.
También hay que destacar que este año has corrido tu primer Grand Tour, nada más ni nada menos que La Vuelta a España, ¿Qué te pareció?
La Vuelta fue una gran experiencia para mí. Fue un auténtico placer correr en España y creo que este Grand Tour me ha hecho más fuerte. Me seguía sintiendo muy bien la última semana y eso me gratifica mucho.
Además, aparte de ciclista profesional eres estudiante de Historia en la Universidad de Gante, ¿Cómo es compaginar ambas cosas?
Sí, también estudio Historia. Una Carrera universitaria es algo que de verdad quería hacer, porque una carrera como ciclista puede terminar en cualquier momento. De momento, estoy estudiando 15 créditos cada año, lo que equivale a unas 3 asignaturas. A veces es difícil de combinar, pero voy paso a paso. Lo conseguiré.
A mi solo me queda decir que el ambiente que vivimos en la calle fue increíble. La ciudad entera estaba en el evento y era imposible no emocionarse.
Hasta la próxima,
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.