Buenas buenas
Flandes es una región apasionada por las bicicletas. Esto es un hecho que no solo se puede ver en las calles de las ciudades con la cantidad de bicicletas que hay, sino que también por la afición y ambiente de sus competiciones. Hace dos semanas fui al campeonato nacional de Cyclo-cross y en este post os hablaré de mi experiencia y de futuras competiciones.
La carrera se celebró el sábado 14 de enero y domingo 15, siendo el día más importante el domingo. La entrada para un día costó 15,95 euros. Sin embargo, al final del evento te daban un euros por cada vaso que recogieras, así que prácticamente recuperamos todo el dinero de la entrada.
Fue una experiencia muy divertida coon un ambiente muy animado. Había muchos puestos de comida, charanga y una carpa enorme con barra, música y conciertos.
La carrera empezó a las nueve de la mañana con la competición de los niños y conforme avanzaba la mañana las carreras eran de categorías más altas. Cada una duraba una hora aproximadamente.
Cuando terminaron todas las competiciones, todo el mundo se fue a la carpa. La carpa se llenó de gente de todas las edades, familias e incluso perros.
Un consejo muy importante es que vayáis bien preparados para pasar el día entre barro. Si llueve, los organizadores te regalan chubasqueros, pero para el barro tienes que venir preparado de casa. Nuestros pobres pies acabaron así, pero no nos impidieron disfrutar de esta experiencia tan divertida.
Si tras leer esto tenéis ganas de ir a ver una competición, el mundial se va a hacer del tres y cinco de febrero en la ciudad de Hoogerheide, a una hora y media de Amberes.
Y si tenéis ganas de hacer una ruta ciclista vosotros mismos podéis visitar esta página y esta para encontrar toda la información que necesitáis.
Nos leemos pronto
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.