¡Buenas! Las calles de Brujas, sus canales, los edificios del casco histórico…dan lugar a que Brujas sea una de las ciudades flamencas más visitadas por personas de todo el mundo. En el año 2000 el centro histórico de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La estación de tren de Brujas se encuentra justo al borde del anillo de la ciudad. Como no es una ciudad muy grande, recomiendo sin duda recorrerla a pie para poder disfrutar de cada rincón. Además, se organizan paseos en barca por los famosos canales de Brujas que permiten conocerla también desde el agua.
Brujas es una ciudad de cuento que te envuelve nada más llegar con la arquitectura de sus edificios y el estilo de sus casas. Los días soleados son el momento perfecto para “meternos” al agua y disfrutar de la ciudad desde sus canales.
En la página web oficial de Brujas podemos encontrar toda la información sobre los paseos en barca que os comentaba antes. Hay 5 puntos repartidos por el centro de la ciudad en los que podemos empezar el recorrido de media hora, entre el Beaterio de Brujas y la plaza de Jan van Eyck.
Algo que me resultó muy interesante de los barcos que se emplean para los paseos es que en los próximos años se van a ir sustituyendo por barcos eléctricos reduciendo así las emisiones al medio ambiente. Una vez más, podemos ver que Flandes es una región que está intentando cambiar hacia un consumo y generación eléctricos más verdes.
Sea desde la tierra o desde el agua, los canales de Brujas son preciosos. Yo personalmente os recomiendo acercaros a disfrutar de este entorno natural inmerso en medio del casco histórico. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.