Aunque ya haya hablado alguna vez sobre lo que es un Cantus, voy a volver a recordarlo, en concreto, hablando sobre este tan especial.
Como ya sabéis, el Cantus es la fiesta universitaria más tradicional de Flandes, que consiste en cantar canciones típicas y beber cerveza, y se organiza según diferentes temáticas, en esta ocasión, trataba sobre piratas y sacerdotes, parece una mezcla un poco extraña, pero dio lugar a situaciones muy divertidas, como curas que en mitad de la noche se transformaban en corsarios, quizá dispuestos a salir de cacería.
Fue organizado por VTK, que es la asociación estudiantil de ingeniería, y es que ya sabemos que en Lovaina las asociaciones de estudiantes son las que mueven la ciudad, ya sea organizando fiestas o pensando en lo mejor para sus “afiliados”.
Este cantus tuvo además una sorpresa añadida, algo que no ocurre siempre, y es que en mitad de la noche, ¡entró una banda de música en la sala! Una banda con sus trompetas, tambores y trombones.
En definitiva, os vuelvo a animar a todos a ir a todos los Cantus que podáis, porque es algo único de Flandes, y una fiesta en la que inevitablemente disfrutas al máximo. Además siempre son ocasiones perfectas para conocer gente, y si el cantus es internacional, gente de todo el mundo.
Las fotos están cedidas por VTK International, ya que una de las reglas del Cantus es que está prohibido usar el móvil y hacer fotos.