Buenos días querido lector,
Hoy te traigo el tercer capítulo de Paseando por Ciudades Belgas. Este mes vamos a nada más ni nada menos que la ciudad de los diamantes. Más o menos el 80% de los diamantes en bruto del mundo pasan por Amberes, y además presume de una calidad de corte inigualable.
Si llegas en tren, ya cumples con la primera parada obligatoria. La Estación Central de Amberes es sin duda una de las más bonitas del mundo, y puede que la Gran Estación Central de Manhattan sea el escenario de grandes películas y series, pero cuando veas lo que te espera en Flandes… Me cuentas si crees que le hace competencia.
Según salgas de la estación, encontrarás la calle de las joyerías con escaparates llenos de diamantes. Y si esto no se ajusta a tu bolsillo, no pasa nada, sigue recto y llegarás a la inmensa calle de las tiendas. Allí puedes encontrar todas las grandes cadenas, tiendas locales, tiendas únicas y las marcas más lujosas.
Y no se a ti, pero a mi las compras me abren el apetito, así que te voy a recomendar un buen sitio para comer por la zona. Este restaurante se llama Shuk y se ha ganado una muy buena fama en la localidad. Su intención es traer a Bélgica la comida de los mercadillos de Jerusalén, pero dándole un toque moderno que lo convierte en algo único. Y aunque su lema sea «más que hummus», no dejes de probarlo si vas.
Siguiente parada, un buen café. The Yellow Window Coffee House es una encantadora cafetería con tazas que cuelgas del techo, un poco al estilo Alicia en el País de las Maravillas. Buen café y buen desayuno. Pero si eres más de té tengo el sitio idóneo… Domestic Bakkerij donde encontrarás la hora del té, acompañada de un buen surtido de dulces y en el local más chic de toda la ciudad.
Además, como olvidar la visita obligatoria a grandes museos como el MoMu (Museo de Moda), donde tienes las exposiciones E/MOTIONS y P.LACES.S esperándote. O, si prefieres algo más clásico, mi favorito es el Museo Plantin-Moretus, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una antigua imprenta con obras originales de Rubens y uno de los patios más bonitos que encontrarás en Bélgica.
Que disfrutes de Amberes.
Celia
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.