Hallo allemaal!
Febrero también es época de carnavales, y en este blog ya se ha hablado de uno muy especial, el de Aalst, que es considerado patrimonio inmaterial de la humanidad. Pero, como el mes, también están llegando a su fin estas celebraciones. Para la ocasión Lovaina, se llena de familias y se convierte en una de las ciudades que cierra la temporada de carnavales en Flandes, así que vengo a contaros cómo fue.
Prinsenbal:
En primer lugar se celebra el Prinsenbal. Esto consiste en una fiesta a la que asisten todos los participantes del desfile con el objetivo de escoger al que será el principe del carnaval. Esta fiesta la celebran justo la noche anterior en el polideportivo Sporthal Rijschool, decidiendo también el orden de las carrozas.
Desfile del Carnaval:
El desfile es el evento principal del carnaval, este año se celebró el sábado 24 de febrero. Los participantes de este se disfrazan en grupos con distintas temáticas. Cada uno de estos grupos prepara una carroza y desde ella lanzan todo tipo de cosas desde caramelos, bolsas de patatas o peluches hasta pañuelos y juegos de cartas. Además, desfilan al son de canciones famosas internacionalmente a las cuales han cambiado la letra de forma burlesca, algo similar a las chirigotas en España.
Fiesta y Feria
A pesar de que el desfile acabe aún queda mucho por celebrar. Por un lado, en el polideportivo los participantes prepararon una fiesta de entrada libre y gratuita. Por otro lado, comienza una pequeña feria (kertmis), con la plaza de la estación llena de atracciones y puestos de comida.
Espero que disfrutéis también de las celebraciones algo más pequeñas, como esta, no solo las famosas. Así tuve la oportunidad de ver el resultado de combinar los carnavales con la feria y la cabalgata de reyes de España.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!