¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de una maravilla que descubrí por casualidad mientras visitaba el pueblo de Terhagen, el castillo de Bocht, es un castillo en la localidad de Heindonk , parte del municipio de Willebroek en Amberes. Yo lo pude encontrar tras coger un autobús desde la ciudad de Amberes, que te lleva por los pueblos colindantes, siendo este uno de ellos.
Cuando te acercas al rio Rupel, que pasa al lado de este pueblo, es posible que veas a lo lejos una torre y te preguntes a que pertenece. Se trata del Castillo de Bocht, sin embargo, esta no fue la primera edificación en estar ubicada en este lugar. En un principio se encontraban allí la granja de Bocht y la antigua fortaleza de piedra de Steendere. Este castillo fue demolido en 1812 y en su lugar se construyó un castillo clasicista por encargo de la familia De Meester-De Betzenbroek
En el siglo XVIII, tras varios años en los que la zona se encontraba en la mayoría de los casos en ruinas, una familia adquirió el terreno y llevo a cabo la construcción del actual castillo. Esta familia, además, amplió el edificio poniendo una torre de estilo neogótica, que es la que podemos observar a grandes distancias. El castillo cuenta con un foso de planta rectangular, así como la torre octogonal al lado del rio.
Más tarde en el siglo XX el castillo fue nuevamente vendido a otra familia, que se encargó de poner un majestuoso pórtico con columnas. Sin embargo, esta familia tras la guerra perdió todas sus propiedades, incluido el castillo.
Este paso a ser propiedad del estado y fue dejado un poco de lado. No fue hasta 2009 cuando fue puesto en venta a particulares, los cuales se encargaron de reformar la torre de tres toneladas que se encontraba en pésimas condiciones.
Es posible que actualmente no se pueda acceder a el por su interior, pero si das un paseo por la orilla del rio Rupel, ya bien andando o en bici, puedes observarlo sin ningún problema.
Si visitas la zona os recomiendo que busquéis este precioso edificio puesto que es una agradable sorpresa. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.